Instagram

Como todas las noches, me encontraba en el living de mi casa, escribiendo en mi computadora, cuando de repente escuché que en la tele se estaba llevando a cabo un debate sobre la ley de drogas, más precisamente sobre la despenalización de la marihuana.
En dicho debate se encontraba el presidente de la Asociación Argentina Antidroga (o algo parecido, no recuerdo exactamente el nombre), una institución que se encarga de manifestar su oposición total a cualquier sustancia que pueda catalogarse como "droga".
Este hombre comenzó a argumentar muchas cosas, de las cuales NINGUNA de ellas se asemeja a la realidad. En primer lugar, hizo un comentario xenófobo por demás, diciendo que todos los vendedores de paco del país, son peruanos. ¿?¿?¿?¿?¿? Y se excuso agregando que "sería xenófobo si dijera que todos los peruanos venden paco".
Además, agregó que quienes llevan adelante toda la movida de drogas (en especial la cocaína y el paco), son los integrantes de Sendero Luminoso (aquella famosa organización narco de los años 90, desarticulado hace aproximadamente 15 años). 
De más está decir que Izaguirre fundamentó muchos de sus argumentos basándose en explicaciones estadísticas sobre otras drogas, comparando a sustancias como la pasta base y la cocaína con la marihuana.
Otra de las barbaridades que este señor dijo frente a las cámaras y sin verguenza alguna, fue que se denomina "un borracho y drogadicto en recuperación". Dice haber consumido durante su juventud drogas como marihuana, cocaína y LSD, y haberlas abandonado a la edad de 17 años.
Así tambien, defiende la idea de que la marihuana es adictiva. 
Dice que durante el gobierno provisional de Eduardo Duhalde, el índice de consumo de drogas descendió.

 La pura verdad es que todas y cada una de las cosas que Claudio le dice a las cámaras son mentiras.

En primer lugar, ninguna droga es comparable con la marihuana, desde el punto en el que ésta última no genera la adicción que las otras sustancias, puesto que el cuerpo tarda mayor tiempo en eliminar el thc que en hacerlo con la cocaína y el paco; así como tampoco son similares los efectos colaterales que una y otra droga generan (está clarísimo que la cocaína es altamente adictiva y produce trastornos en el temperamento, entre otras cosas).
Izaguirre se niega al autocultivo de marihuana porque, según el, "cada planta de marihuana produce aproximadamente la cantidad de 12000 cigarrillos al año". En otra entrevista dijo que eran 2000. Pues bien, ninguna de las dos es cierta; tomando que cada cigarrillo contiene 1g de marihuana aprox, las plantas jamás alcanzan suficiente tamaño ni volumen como para poder extraer de ellas 2 kilogramos de flores al año. Y mucho menos, 12 kg.
Es falso también, el hecho de que en el gobierno de Duhalde se haya reducido el consumo de drogas. De hecho, el político se vió severamente involucrado en situaciones de tráfico de drogas, en especial cocaína.

Realmente se puede comprobar a simple vista que este hombre intenta jugar con la ignorancia de la gente, y no tiene idea de las cosas a las cuales se opone. Y además, respalda a políticos que estuvieron metidos de lleno en problemas con las drogas. Y admite en sus marchas contra la despenalización a personas como el presidente del partido neonazi (con quien se sacó una foto). Además de reaccionar violentamente a argumentos que no puede responder (como el vaso de agua que le arrojó al director de la revista THC en un debate, hace unos días.). Tenemos que protestar contra este tipo de personas, ignorantes, xenófobas, violentas y tercas sin razón. No a un tipo que quiere mantener el negocio narco en pié! No a un fascista que mantiene sus argumentos con poder!

2 comentarios:

  1. El principito lo dijo, a las personas mayores sólo les interesan los números u.u Creen que eso les da mas credibilidad, y lamentablemente para los que desconocen del tema es asi. Como no saben, se conforman con simples numeros que no dicen nada, solo suenan a que dicen algo y ni se molestan en investigar, con eso les basta y les sobra. Y asi va de boca en boca y la ignorancia se dispersa cada vez mas sin siquiera preocuparse por estar predicando mentiras. Fucking sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Que mal que estan las cosas en este mundo che, me deprive ver tanta hipocresia y mentiras.. mentes cerradas por todos lados!

    ResponderEliminar