Instagram

Vengo a descargar.

Tuve un fin de semana muy loco, en términos de "loquepasópormimente". Entre otras cosas, vi The Wall por primera vez, en el mejor de los estados (you know..), y tengo muchas cosas dando vueltas en mi cabeza que quisiera sintetizar aquí.

En primer lugar, me sorprende que la película tenga, incluso, más vigencia ahora que hace 30 años, cuando fue hecha. Y me impresiona el valor de verdad que tienen todas las situaciones que se plantean; desde la educacion, las guerras sin sentido, la television, las relaciones sociales.. y muchos de los mecanismos que hacen girar al mundo en torno a una atmósfera de estancamiento cultural e ideológico.
Claro que la mayoría de las escenas que aparecen estan medianamente satirizadas, o exageradas .. pero de cualquier manera, quien tenga un poco de cabeza se da cuenta de lo que realmente quiere transmitir todo lo que pasa.
Si hay algo que me parece horroroso, y a la vez diría que hasta me da miedo, es la forma en la que seguimos atados a todo esto... Es decir, millones de personas en el mundo vieron esta película; otros tantos millones vieron otras películas parecidas o que tratan de lo mismo, de la misma forma;  y bien, todos nosotros, todos, seguimos acá, sin saber que hacer, y sin voluntad de buscar la forma de salir... Es por este tipo de cosas que siento que todo me da asco, incluyéndome.

1 comentario: