Instagram

hoy tengo ganas de hablar..

Venia a mostrar mi indignacion frente a algunas cosas puntuales. En primer lugar, estoy empezando a mirar con un dejo de desprecio algunas de las cosas que mueven a la "masa" hoy por hoy.
Hace un buen tiempo que en Facebook no dejo de leer sobre el mismo tema (para peor, un tema que no me interesa). El día de ayer se televisó la final de ese tan famoso reality del que todos hablan. Durante las horas anteriores a la definición de la final del juego, me fue muy dificil esquivar los comentarios sobre el programa. Desde ya tengo que decir que me da igual lo que suceda en el programa, y no critico positiva ni negativamente al juego, a los jugadores ni al programa, pero sí a muchos de sus televidentes.
Me impresiona y me da un poco de impotencia que los únicos acontecimientos, símbolos o ideales que logran capturar la mente del común de las personas de hoy en dia, al menos, en mi país, sean de esta índole. Hace incalculable cantidad de tiempo que no veo un suceso de tal magnitud que promueva buenos valores o contribuya al bien cultural o social de la gente. Y GH es sólo un ejemplo, nada que valga la pena puntualizar.
Finiquitado el tema del mal flash social, puedo pasar a otro de los malos flashes de la gente en los que reparé estos dias, y que ya nombré en este mismo blog. La gente no se da cuenta de las similitudes que tiene entre sí; a tal punto que, por ejemplo, un simple programa de televisión puede enfrentarlos como si fueran gallos de pelea. Todos somos víctimas de la tendencia a ser ariscos, poco amigables con quien no conocemos. No queremos dar el brazo a torcer por ninguna razón, y por ello nos perdemos de todo un mundo.. de miles y miles de mundos. No estoy proponiendo con esto un paraíso hippie-socialista en el que todos vivimos juntos y nos amamos y compartimos todo.. simplemente, evitar esa propiedad adquirida de mantener nuestro mundo como está, solo por orgullo, miedo, cautela o quien sabe qué.. Muchas de las cosas que en el mundo se estan yendo al diablo, ocurren a causa de la poca y un tanto hostil comunicación entre las personas; naturalmente, esto genera una pequeña diferencia en cada uno de nosotros que nos hace desconfiar del "mundo exterior".. y nos ciega frente al verdadero problema que es el mundo que generamos, haciendo todo cada vez más dificil de prosperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario